domingo, 4 de junio de 2017

El Paraninfo se Vistió de de Gala Para Las Meigas Infantiles


A Coruña 4 de Junio de 2017.

 El Paraninfo del Instituto Eusebio da Guarda vistió sus mejores galas para recibir, en la tarde de ayer, con su escalinata de honor jalonada por la Guardia de Honor, a las Meigas Infantiles de las HOGUERAS-2017 que celebraron la XXX Fiesta del Solsticio Poético, su fiesta anual.


A las ocho de la tarde dio comienzo el acto con la intervención del Quinteto de metales del Conservatorio Superior de Música que ofreció un brillante concierto que fue muy aplaudido por los asistentes.


El Quinteto de metales del Conservatorio en un momento de su intervención.

Posteriormente las Meigas de Honor Infantiles, Lola de Pedro Santos; Eva Pan Fernández; Isabel Campos González; Andrea Castro dos Santos; María Fragoso Gundín y Susana Rosario Pedregal García, hicieron su entrada solemne en el Paraninfo a los acordes de la marcha “Meigas y Hogueras”, escoltadas por la Guardia de Honor de las Meigas, Corchetes, Heraldos y Heraldillos; tras ellas hizo su entrada la Meiga Mayor Infantil quien escuchó emocionada la lectura de una oda en su honor. Después, una vez escuchado el pasodoble “Meiga Mayor” dio comienzo la fase final del acto que fue conducido por Asunción González Campos, Meiga Mayor 2011La Meiga Mayor entregó sendos recuerdos al Instituto Eusebio da Guarda y al Conservatorio Superior de Música; posteriormente hizo entrega de los Cardos de Bronce, en la modalidad de colectivos, a la Coral Fonte do Souto, al Ballet Danzade y a la Asociación Tanxedoria y el Cardo de Plata individual a Patrocinio Páez Alvarez, Vocal de la Directiva de la Asociación de Meigas.


Aspecto de la escalinata de honor del Instituto

La lectura del pregón de la Fiesta corrió a cargo de la abogada coruñesa Luisa Novoa-Cisneros García, Meiga Mayor de las HOGUERAS-1989 quien en brillante exposición refirió su inolvidable experiencia como Meiga aludiendo a que “Meiga Mayor o de Honor se es una vez pero de ello queda algo para siempre”. Aludió también a la especial protección que el Sr. San Juan dispensa a las Meigas y hizo un documentado recorrido por las creencias y tradiciones que giran en torno a la noche de San Juan.

Luisa Novoa-Cisneros dando lectura a su pregón

El acto, al que entre otras representaciones asistió José Manuel García, portavoz del Grupo municipal del PSOE, concluyó con la interpretación de los Himnos de Galicia y España que dieron paso al desfile de honor de las Meigas.
En resumen un acto entrañable que quedará grabado para siempre en la retina de nuestras Meiguiñas.

Fuente. Asociación de Meigas de San juan
fotos José Carlos Fernández - Ciudad de Cristal

No hay comentarios:

Publicar un comentario